miércoles, 14 de diciembre de 2016

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE



El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.







Una empresa o negocio brinda un buen servicio al cliente cuando trata a sus clientes con amabilidad, les da un trato personalizado, los atiende con rapidez, les ofrece un ambiente agradable, y los hace sentir cómodos y seguros.






Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace regrese y vuelva a comprarnos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.

Pero por otro lado, si un cliente, haya encontrado o no el producto que buscaba, recibe una mala atención, no solo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente también hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo a un promedio de entre 9 a 20 personas dependiendo de su grado de indignación.




El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la puerta del local, hasta la llamada contestada por la secretaria. Para lo cual es necesario capacitar y motivar permanentemente al personal para que brinde un buen servicio al cliente, no solo a aquellos trabajadores que tengan contacto frecuente con el cliente, sino a todos los que en algún momento puedan llegar a tenerlo, desde el encargado de la limpieza hasta el gerente general.


2 comentarios:

  1. El servicio y la atención al ciente de una empresa siempre debe estar controlado y el personal que maneja esta área debe estar en constante capacitación en lo que se refiere atención al cliente puesto que esto es de mayor importancia porque los clientes son fundamentales para la empresa y estos deben de estar satisfechos con la atencion para que sean fieles a la organizacion y no cambien a la competencia.

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  2. el servicio y atención al cliente dentro una empresa es algo primordial, dependiendo de como atiendas al cliente, al consumidor así mismo sera exitos del servicio. todos el personal de una empresa deber ser capacitado en esta área, ya que es muy importante y necesario que el cliente se sienta satisfecho por el recibimiento y por las oportunidades que se prestan o ofrecen.

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