jueves, 15 de diciembre de 2016

MATRIZ AXIOLIGICA



La matriz axiológica es una representación de los principios y valores de los grupos de referencia de la organización que tiene como fin servir de guía para formular la escala de valores de la misma, y constituirse en un apoyo para diagnosticar a futuro.

Permite evidenciar el significado de los valores y principios corporativos para los diferentes grupos de referencia, ayuda y sirve de guía para la formulación de escala de valores y la verificación de los grupos de referencia.

Para la realización de la matriz axiológica se deben seguir los siguientes tres pasos y lograremos claridad en la formulación de posibles  diagnósticos y tomar decisiones con seguridad dentro de la empresa u organización.


Pasos

  1. Establecer los principios y valores corporativos.
  2. Identificar las personas o instituciones con las cuales interactúa la organización para la obtención de los objetivos.
  3. Se elabora una matriz que identifique a que grupo de referencia se puede aplicar un determinado principio o valor corporativo.
  4. Realizar la matriz axiológica explicando como se aplican o aplicarán los principios y valores en los grupos de referencia asociados.

2 comentarios:

  1. La matriz axiologica ayuda a identificar los principios de la organización su relacion e interaccion con el medio que rodea la empresa

    ResponderEliminar
  2. la matriz axiológica es necesaria dentro de una empresa u organización ya que por medio de esta se pueden evidenciar y mejorar los valores y principios que se están llevando acabo dentro de esta.ademas ayuda a que haya un equilibrio en cada área de la empresa.

    ResponderEliminar