miércoles, 14 de diciembre de 2016

PLAN DE ACCION


Es el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos. Un plan de acción es una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas personas, en un plazo de tiempo específicos, utilizando un monto de recursos asignados con el fin de lograr un objetivo dado El plan de acción es un espacio para discutir qué, cómo, cuando y con quien se realizaran las acciones.



COMO ELABORAR EL PLAN DE ACCIÓN


El plan de acción es un trabajo en equipo, se debe formalizar el grupo llamándolo “Comité de planeamiento” u otra denominación. El plan lleva los siguientes elementos.  Que se quiere alcanzar (objetivo).Cuánto se quiere lograr (cantidad y calidad)  Cuándo se quiere lograr (en cuánto tiempo) En dónde se quiere realizar el programa (lugar)  Con quién y con qué se desea lograrlo (personal, recursos financieros)  Cómo saber si se está alcanzando el objetivo (evaluando el proceso)  Cómo determinar si se logró el objetivo (evaluación de resultados) Los planes de acción solo se concretan cuando se formulan los objetivos y se ha seleccionado la estrategia a seguir.



2 comentarios:

  1. Por medio del plan de acción se delega trabajo en equipo dentro de la organizacion para asi poder generar crecimiento y control de todos los procesos de la empresa internos y externos.

    ResponderEliminar
  2. el plan de acción es donde se dividen tareas importantes dentro de la empresas, esta se realiza por medio de equipos conformados dispuesto a cumplir objetivos requeridos y expuesto en la empresa.

    ResponderEliminar